INSTITUTO PPG

Foto cedida por O Salnés . Galicia . España

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIóN DEL PATRIMONIO GASTRONóMICO

El Instituto Internacional para la Protección del Patrimonio Gastronómico es el instrumento para llevar a cabo la labor de certificación y acreditación. 

Es el organismo encargado de desarrollar toda la actividad de auditoría, asesoría, consultoría y formación. Se convierte, por tanto, en el eje central para poder obtener el Certificado de Patrimonio Gastronómico Protegido, de acuerdo con los indicadores y procedimientos establecidos en un proceso transparente y objetivo. 

El Instituto Internacional es responsable del desarrollo de los procedimientos de certificación, acreditación y homologación, para garantizar en todo momento la transparencia y objetividad de los mismos.

 

RED DE INSTITUTOS PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO

El Instituto Internacional para la Protección del Patrimonio Gastronómico es el centro coordinador de una red de institutos a nivel regional o nacional, que pueden ir creándose como entidades de apoyo, según surja la necesidad de ampliar su radio de actuación.

Para la constitución de los institutos nacionales o regionales, los promotores interesados deberán ser acreditados por el Instituto Internacional, encargado de homologar estas entidades, que pasarán a depender del mismo como parte de la red.